NUESTRA HISTORIA

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, es el órgano que  aglutina en su seno a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Priego de Córdoba eregidas canónicamente, para representar y defender a las distintas Hermandades y Cofradías agrupadas, así como de foro de diálogo y entendimiento entre ellas.
.

La Agrupación General se creó el día 20 de enero del año 1975, como foro aglutinador de las Hermandades de Semana Santa siendo fundada pues por 7 hermandades: Soledad, Columna, Nazareno, Caridad, Dolores, Pollinita y las Angustias.
Actualmente la Agrupación según los Estatutos vigentes tiene 2 órganos consultivos; uno la Junta de Gobierno de la Agrupación y otro la Asamblea General, máximo órgano de gobierno, compuesto por las 14 Hermandades y Cofradías agrupadas y por la Junta de Gobierno, actualmente presidida por D. Jesús Aguilera Luque (2018-), que recogió el testigo de D. Pedro Ángel Ruiz Barrientos (2014-2018).

JUNTA DIRECTIVA

La actual Junta Directiva de la Agrupación está compuesta por las siguientes personas:

Rvdo. D. Ángel Cristo Arroyo (Consiliario)

D. Jesús Aguilera Luque (Presidente)

D. Juan Manuel Rodriguez Yébenes (Vicepresidente)

D. Antonio Candil Bergillos (Secretario)

D. Ramón Gutierrez Serrano (Vicesecretario)

Dª. María del Carmen Montes Jimenez (Tesorera)

Dª. María de los Ángeles Cuenca García (Vicetesorero)

Parroquia de la Asunción, Plaza Santa Ana, s/n. Priego de Córdoba
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar